Elena Valenciano elegida Presidenta del Comité para el Mediterráneo de la IS

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha sido elegida hoy Presidenta del Comité para el Mediterráneo de la Internacional Socialista, durante la reunión del Consejo de esta organización celebrado en Cascais (Portugal).

El Comité para el Mediterráneo es uno de los cinco comités territoriales con los que cuenta la Internacional Socialista. De él forman parte los diferentes partidos miembros provenientes del Mediterráneo, que cuentan así con un foro concreto en el que debatir los temas que les afectan a todos desde una perspectiva progresista.

Es un momento clave para este Comité, ya que después de la llamada “Primavera árabe” varios países están desarrollando procesos de transición a la democracia de manera pacífica y exitosa, mientras que otros están sumidos en una violencia diaria dramática.

En este contexto y en consonancia con su nueva responsabilidad, Elena Valenciano ha expresado su deseo de “aprovechar la importante agenda y las relaciones que existen con los nuevos actores clave en países como Túnez y Egipto, como son los partidos FDTL y el ESDP respectivamente, y potenciarlas desde el comité, para concertar e impulsar políticas progresistas en toda la región”.

Elena Valenciano ha sido elegida Presidenta del Comité para el Mediterráneo de la IS de forma unánime hasta el próximo Congreso de la IS.