Elena Valenciano: “En democracia, la crítica política nunca es caldo de cultivo de la violencia”

"El PP rebasa la contienda política, estamos hablando de pura y dura mala fe”.

En declaraciones en el programa En Días Como Hoy de RNE, la vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que la acusación de los populares rebasa “con mucho” los límites de la contienda política. “La actitud del Partido Popular es absolutamente irresponsable además de muy injusta. Es como si quisieran sacar ventaja de las heridas del consejero”, ha denunciado Valenciano que, en nombre del PSOE, ha reiterado su condena de la agresión y ha traslado la solidaridad y el afecto del partido a Pedro Cruz.

Valenciano ha calificado de “inaceptable” que se hable de crítica política como caldo de cultivo de la violencia, ya que en su opinión “la violencia es eso: violencia”.

“En este país en el que hemos sufrido tanto la violencia política, el PP debería comportarse con un grado mayor de responsabilidad”, ha declarado Valenciano, exigiendo a los populares que dejen de lanzar acusaciones veladas contra un partido que lo que ha hecho en Murcia es el ejercicio legítimo de oposición.

A este respecto ha defendido que considerar mal gobierno la gestión del ejecutivo Murciano, “no es de ninguna manera alentador de la violencia”. “Aquí de lo que estamos hablando es de pura y dura mala fe del Partido Popular”, ha concluido.