Elena Valenciano: "En el Ave de Montoro viaja el milagro español; en un lento y masificado tren de mercancías viaja la España real"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que “mientras Montoro, Rajoy, De Guindos, Botin y Cospedal salen del túnel de la recesión en un tren de alta velocidad cargado de sacas con euros y de cientos de inversores extranjeros, millones de españoles siguen viajando en el lento y achacoso tren de mercancías hacia lo más profundo del túnel de la crisis”.

En un comentario en su página de Facebook, Valenciano subrayó que esos millones de españoles “se han quedado sin prestación por desempleo, sin beca, sin ayuda a la dependencia, sin convenio colectivo, sin medicina hospitalaria gratuita para crónicos, sin plaza en FP, sin poder pagar las tasas universitarias o judiciales y sin la seguridad de un sistema de pensiones en el que creían”.

“En ese lento y masificado tren viaja la España real. En el Ave de Montoro viaja el milagro español” y “cada día van más rápido, aseguran sus emisarios, que están emocionados, ¡sorprendidos!” y que “no saben lo rápida que será la velocidad que lleguen a alcanzar”, apunta Valenciano.

Por eso,- añadió- “Rajoy, Montoro, De Guindos y Cospedal ya casi ni nos ven; la España real les queda cada día más lejos” y “Cospedal agita su pañuelo: ¡adiooooooós!”, concluye.