Elena Valenciano encabeza la delegación del PSOE en el Orgullo 2012

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la delegación del PSOE que asistirá este sábado a la manifestación estatal con motivo del Día del Orgullo LGTB 2012, que se celebrará en Madrid bajo el lema Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes.

Además de la número dos del PSOE, entre los representantes de la Ejecutiva del PSOE también participarán en el Orgullo 2012 las secretarias de Igualdad, Purificación Causapié, y de Participación, María González, así como la portavoz de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón. Es la primera vez que un/a vicesecretario/a general del PSOE encabeza la delegación del partido.

La manifestación discurrirá, a partir de las 18:00, entre la Puerta de Alcalá y Plaza de España, en donde se dará lectura al Manifiesto del Orgullo.

Como en años anteriores, los militantes del PSOE participarán activamente en la manifestación, en la que se contará, como viene siendo habitual, con un autobús del partido para la ocasión.

Una delegación del PSOE ha participado hoy mismo en el Congreso en el acto de celebración del séptimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que impulsó el Gobierno de Zapatero. En este acto, en el que ha participado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, se han reivindicado los avances en igualdad y se ha reiterado la exigencia al PP para que retire su recurso ante el Tribunal Constitucional.

El PSOE ha colocado ya en la fachada de su sede de Ferraz la bandera del Orgullo LGTB, como expresión de su compromiso con los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

 

(pincha aquí para obtener fotos relacionadas).