Elena Valenciano: "Entre ayudar y ayudar a caer, Rajoy ha elegido la segunda opción"

Asegura que tanto en el PSOE como en el Gobierno sólo hay una posición sobre Bildu; “tribunales, tribunales y tribunales”

Madrid, 4 de mayo de 2011.- "El desempleo es el problema que más nos preocupa y nos ocupa. Todos nuestros esfuerzos están encaminados a crecer más y mejor para conseguir crear empleo", ha declarado la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, tras conocer el descenso del paro en el mes de abril.

En unas declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, la dirigente socialista ha insistido en que ésa es la tarea fundamental del Gobierno, de los agentes sociales y de los grupos políticos. "Rajoy lo sabe pero no le importa", ha manifestado Valenciano. "Hoy ha vuelto a perder la ocasión de alegrarse mínimamente por el buen dato del paro de abril o, al menos, hacer alguna propuesta, y no ha hecho ni lo uno ni lo otro, porque las buenas noticias para el país son malas noticias para Rajoy".

"Entre ayudar o ayudar a caer, Rajoy ha elegido, desgraciadamente, la segunda opción", ha concluido Valenciano.

Bildu

Preguntada por los medios de comunicación sobre cuál es la posición del PSOE ante Bildu, la portavoz socialista ha declarado que “es un asunto sobre el que cabe controversia, como lo demuestra el voto del propio Tribunal Supremo”, pero ha insistido en que tanto en el Partido Socialista como en el Gobierno sólo hay una única posición: “Tribunales, tribunales y tribunales”.

“Para nosotros lo importante es lo que decida el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, no hay ninguna otra posición ni en el Partido ni en el Gobierno”, ha insistido Valenciano.