Elena Valenciano: "Es responsabilidad de quien gobierna buscar alianzas en vez de perseguir culpas"

La Vicesecretaria General del PSOE recomienda al PP "sumar voluntades y esfuerzos fuera de imposiciones ideológicas" para buscar "soluciones con ambición y firmeza"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, asegura hoy en un post en su Facebook que por mucho que el Partido Popular se empeñe en “tapar su malísima gestión de la economía, la desidia en la política de cohesión territorial y el deterioro de la convivencia” sabe que “está fracasando”. Valenciano recalca que el Partido Popular está obcecado en acusar “permanentemente, como hacen los cobardes, al gobierno anterior y a los distintos actores políticos, sindicales, profesionales y ciudadanos de ser los responsables de la enorme crisis que padece España” como “un mantra clásico de la derecha española” cuando, “en un tiempo tan difícil, es responsabilidad de quien gobierna buscar alianzas en vez de perseguir culpas”.

La Vicesecretaria General recrimina al Partido Popular que, “mientras algunos de sus miembros empezaron el año reclamando acuerdos con el PSOE, el aparato de propaganda de Génova no deja de atacar al primer partido de la oposición”, según la socialista, para “mantener viva la idea de que el PP no es sino la víctima de esta crisis con la que ellos no tienen nada que ver”.

No importa si “los desmanes” los cometen en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Valenciana ni “si el responsable del desastre de Bankia se llama Rodrigo Rato”, enumera Valenciano, porque el PP insiste en que “ellos nunca tuvieron nada que ver con nada”. La dirigente socialista acusa a los populares de escudarse detrás del “no queda otro remedio” y de “pasar por encima del sufrimiento de la gente sin comprometerse ni con su propio programa” y sin tener en cuenta “el efecto de sus decisiones”. “Política de hechos consumados acompañada de una buena dosis de resignación para el pueblo” esa es “la receta del Partido Popular”, asegura la socialista.

Con el PP, 2013 empieza como acabó 2012, explica Valenciano, con el “esto es lo que hay” y “la culpa no es nuestra” que repite una y otra vez el Partido Popular. Pero a pesar de todo, la Vicesecretaria General de los socialistas se muestra convencida en su post de que, “en el fondo”, los populares “saben que sus eslóganes tienen fecha de caducidad (y corta)”.

Porque “lo más útil y lo más inteligente sería que empezaran a escuchar” a pacientes y profesionales sanitarios, a profesores y alumnos, a jueces, a las fuerzas políticas, a sindicatos y a la sociedad civil. En definitiva, “a todos los que estamos dispuestos a trabajar a fondo para que España salga adelante”, dice Valenciano que reitera que “la mayoría absoluta no otorga, automáticamente, la posesión de la verdad absoluta”. La Vicesecretaria General recomienda al PP “sumar voluntades y esfuerzos fuera de imposiciones ideológicas” para buscar “soluciones con ambición y firmeza”.