Elena Valenciano: "Es un sarcasmo ver al PP defender leyes que ni siquiera han votado y sistemáticamente han obstaculizado"

"En lugar de lanzar campañas que lo único que buscan es sacar rentabilidad electoral de la crisis económica, lo que debe hacer el PP es votar a favor de las leyes de igualdad"

 

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado la “actitud demagógica” de los populares en la campaña “Zapatero se columpia con las mujeres”, que ha presentado esta mañana el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas. “Es un sarcasmo ver al Partido Popular defender leyes que ni siquiera han votado en el Parlamento”, ha afirmado.

En declaraciones a los medios, Valenciano ha explicado que “las mujeres no tienen nada que agradecer a los populares, ni en materia de empleo, ni de igualdad, ni de dignidad”. En referencia a la gestión del PP en igualdad, ha señalado que “cuando estuvieron en el gobierno no hicieron absolutamente nada por el empleo femenino, y en la oposición han tratado de obstaculizar todas las medidas que el gobierno socialista sí ha impulsado en favor de las mujeres”, citando como ejemplos las políticas de conciliación entre la vida familiar y la vida laboral y de reducción de la brecha salarial, o las medidas contra la discriminación en el empleo.

“En lugar de lanzar campañas que lo único que buscan es sacar rentabilidad electoral de la crisis económica, lo que debe hacer el PP es votar a favor de las leyes de igualdad”, ha recomendado Elena Valenciano.

“El PP ha sido y es el enemigo de la igualdad, y las mujeres españolas lo sabemos”, ha añadido Valenciano, que ha recordado que “la apuesta de los populares es un retroceso en el avance de los derechos de las mujeres”, en alusión a las declaraciones del líder de los populares, Mariano Rajoy, durante este fin de semana.

Valenciano ha apuntado que “el Partido Socialista seguirá en su apuesta radical a favor de la igualdad, atendiendo a las necesidades de las mujeres que buscan trabajo, a la dignidad de las mujeres que desarrollan su empleo y, desde luego, a su igualdad salarial”.

(Nota de prensa difundida el 2 de noviembre de 2010)