Elena Valenciano: "España, por primera vez, está en el puente de mando de la refundación del sistema de relaciones internacionales"

Espera que la cumbre del G-20 "lance a los ciudadanos un mensaje de confianza, unidad y energía"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, espera que la Cumbre de Londres “lance a los ciudadanos un mensaje de confianza, unidad y energía que nos permita salir de la crisis, para lo cual es imprescindible y urgente una acción coordinada y concertada de todos los países que forman parte del G-20”.

“Esta vez, Europa lleva la iniciativa y se presenta en Londres con un programa común; en este consenso España ha sido un actor fundamental”, ha declarado Valenciano, que ha apelado a la responsabilidad de todos los países para alcanzar una solución global a la crisis mundial.

“Hoy nos estamos jugando el futuro y en esta nueva definición de las reglas del juego, España, por primera vez, está en el puente de mando de la refundación del sistema de relaciones internacionales”, ha añadido.

Valenciano se ha mostrado confiada en que de esta Cumbre salgan “buenas ideas, compromisos y una hoja de ruta que permita reformar el sistema financiero internacional, mejorar la regulación, fortalecer la transparencia, proteger a los más vulnerables, estimular la economía, acabar con los paraísos fiscales, impulsar el comercio internacional y la ayuda al desarrollo… Sólo saldremos de ésta si salimos todos juntos”, ha concluido.

(Nota de prensa difundida el 2 de abril de 2009)