Elena Valenciano espera que el Gobierno "convoque cuanto antes" la Mesa contra la Violencia de Género

"No podemos esperar ni un minuto más, porque cada minuto son vidas y mujeres que corren riesgos", ha subrayado Valenciano_x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General y candidata socialista, Elena Valenciano, ha señalado que espera que el Gobierno “convoque cuanto antes” la Mesa contra la Violencia de Género que ella pidió esta tarde y que fue aceptada por la Secretaria de Estado de Igualdad en una comparecencia posterior ante los medios en Madrid.

“No podemos esperar ni un minuto más, porque cada minuto son vidas y mujeres que corren riesgos”, ha subrayado Valenciano, para quien es importante lanzar el mensaje de que “las mujeres víctimas de maltratos deben saber que nos tienen a todos ahí, juntos, a su lado”.

En el post en su página de Facebook en el que pidió la convocatoria de esta Mesa con partidos políticos, comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones especializadas en violencia de género, Valenciano recordaba que “un país en el que todas las semanas asesinan a más de una mujer no puede permanecer impasible y en silencio. Hace falta una reacción contundente y nacional” ante las 19 mujeres asesinadas en lo que va de año.