Elena Valenciano: "Esta decisión judicial demuestra que las instituciones del estado de derecho funcionan y que nadie está por encima de la ley en España"

"Dejemos que la Justicia actúe para que se haga Justicia"_x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que la decisión del juez Castro de imputar a la infanta Cristina en el caso Nóos demuestra que “las instituciones del estado de derecho funcionan y que todos los españoles y todas las españolas estamos sometidos a la ley. La infanta Cristina, también”, dijo.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, Valenciano insistió en que el PSOE “respeta” esta decisión judicial, como todas las demás, pero que, en este caso, no considera “oportuno entrar en el fondo”. “Vamos a ser especialmente responsables y creemos que todas las instituciones deben hacer lo mismo: ser respetuosos con las decisiones judiciales y, desde luego, no tomar partido ni por el juez, ni por el fiscal, ante la discrepancia legítima que pueda existir entre el juez y el fiscal en este caso”. “Dejemos que la Justicia actúe para que se haga Justicia, subrayó.

“Que una infanta de España sea imputada es una mala noticia, aunque, por otra parte, es una buena noticia que nadie esté por encima de la ley en España”, señaló la dirigente socialista.

Asimismo, reconoció que este tema “causa un deterioro evidente a la institución monárquica”, porque el caso Nóos “es un caso muy grave que afecta a la familia del Rey”. En este sentido, añadió que el PSOE comparte la “preocupación ciudadana” que está generando este asunto y por ello “no se va a quedar de brazos cruzados” y va a pedir al Gobierno y al Grupo Parlamentario popular, como lleva haciendo desde hace tiempo, “que la Corona esté dentro de la Ley de Transparencia que en este momento se está tramitando en el Parlamento”.

“Entrar en la Ley de Transparencia será bueno para la Casa Real. La transparencia es buena para las instituciones de un país democrático como España y hay que esforzarse para que todas las instituciones se sometan a una regulación de transparencia y de buen gobierno”, concluyó.