Elena Valenciano: "Esto no va a quedar así ni puede volver a suceder"

El PSOE insistirá en que "haya una investigación a fondo" para saber qué sucedió en Ceuta y "se depuren responsabilidades"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado este sábado que el PSOE va a insistir en que se conozca todo lo ocurrido en la tragedia de Ceuta, que se ha cobrado la vida de al menos 13 personas. "Insistiremos en que haya una investigación a fondo y se depuren responsabilidades. Ni esto va a quedar así ni puede volver a suceder".

A través de su cuenta de Facebook, Valenciano recuerda la comparecencia del ministro del Interior, Fernández Díaz, hace unos días en el Congreso, en la que dio su versión de los hechos, llegando a decir que los inmigrantes tenían "una actitud beligerante”, “iban armados con piedras y palos” y “tuvimos que repeler los ataques con material antidisturbios reglamentarios” (…). Y recoge también las palabras de González Pons que, olvidando que tenía el micrófono abierto, felicitó al ministro: “Lo has hecho muy bien. Has colocado lo más complicado en la última intervención. Has hecho muy bien en comparecer muy pronto, porque la cosa podría complicarse”.

Elena Valenciano escribe que "no es difícil imaginar el pánico que se puede llegar a sentir cuando estás en el agua, extenuado y asustado, y te empiezan a disparar (entre otras cosas, no sabes con qué te disparan)" y lamenta que nadie haya asumido ninguna responsabilidad.

"La solución a la presión migratoria no pueden ser los disparos y las muertes", por eso le dice a González Pons que "no hay ningún motivo para felicitar al ministro del Interior".