Elena Valenciano: "ETA dejó de matar hace dos años y ahora ETA tiene que dejar de existir, debe dejar todas las armas y desaparecer"

ELECCIONES EUROPEAS. “Trabajamos” para los que están sufriendo en nuestro país, pero también “para los que en Kiev están siendo masacrados por querer ser europeos” y “para los inmigrantes que llegan a las playas de Ceuta y lo que reciben son disparos con balas de goma”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que “ETA dejó de matar hace dos años y ahora ETA tiene que dejar de existir, debe dejar todas las armas y desaparecer”. “Hoy sabemos que una organización terrorista no puede doblegar al estado democrático; lo sabemos los demócratas, pero también lo saben ellos y porque ellos lo saben, más pronto que tarde, ETA va a dejar de existir”, dijo.

Durante una intervención ante los coordinadores regionales de la campaña para las europeas del 25 de mayo, la número uno del PSOE en las listas al Parlamento Europeo, apuntó que ETA dejó de matar hace dos años “sin recibir nada a cambio, simplemente porque estaba derrotada”, lo que “fue una gran victoria de los demócratas contra al terrorismo”, y que “ahora hay que completar esa victoria”.

Asimismo, la dirigente socialista recordó que hoy en el Parlamento vasco se va a rendir homenaje a dos compañeros que fueron asesinados por ETA: Fernando Buesa y Enrique Casas y aseguró que es un buen día para “recordar a los compañeros y compañeros que en Euskadi han estado dejándose la vida en defensa de la libertad”.

Elecciones Europeas

Valenciano insistió en subrayar la importancia de las elecciones europeas del mes de mayo que son “decisivas” para Europa, para España y para el PSOE, “que está listo para presentar un proyecto tanto para Europa como para España”.

 

“En este momento el PSOE pueden debe, tiene la capacidad y la posibilidad de ganar”, dijo la candidata socialista, quien añadió que “si el PSOE gana estas elecciones las cosas serán muy distintas en la UE; si la socialdemocracia consigue ser la fuerza hegemónica en estas elecciones las cosas serán muy distintas y recuperaremos un rumbo que se ha ido perdiendo en la última década: el de una Europa en la que no solo cuenta el equilibrio presupuestario, sino también las personas, el de una Europa social”.

En su opinión, “la derecha está rota, no tienen candidato, ni proyecto; la derecha europea no sabe por dónde tirar” y, de hecho “lo que querría el Partido Popular es que no hubiera elecciones al Parlamento Europeo, pero las hay y el PSOE está listo”.

La candidata, que aseguró que los socialistas “vamos a combatir por una Europa con rostro humano” –“esa es nuestra bandera y estoy convencida de que lo vamos a celebrar el 25 de mayo”-, añadió que no solo hay que saber “para qué es importante ganar en estas elecciones”, sino también “para quiénes”, porque “nosotros trabajamos para quienes en este momento solo tienen una opción, y es que la política socialdemócrata sea quien lleve el timón de la Unión Europea y de España” y pueda “cambiar sus vidas, que en los últimos años han sufrido golpes durísimos”.

Trabajamos –continuó Valenciano- para los parados de más de 50 años que no saben cómo salir de esa situación, para los dependientes que han quedado absolutamente abandonadas, para las madres con dificultades para sacar adelante la economía familiar, para la gente más joven a los que no paramos de enviarles el mensaje de que no hay solución para ellos, cuando “sí la

hay, y en ello nos vamos a empeñar también nosotros en el trabajo europeo”.

Ucrania

Del mismo modo que &n...