Elena Valenciano: "Europa tiene la obligación moral de detener esta matanza, y la UE no puede permitir que renazcan la violencia, el odio y puede que la guerra"

Para la dirigente socialista, Europa no puede eludir su responsabilidad y nada es más urgente hoy que poner fin a la matanza que se vive en las calles de Kiev

Ante el agravamiento de la situación que se vive en Ucrania, la vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha efectuado esta noche una declaración de urgencia en la sede federal del PSOE en la que ha pedido que la UE detenga la matanza y evite la guerra.

Para la dirigente socialista, Europa no puede eludir su responsabilidad y nada es más urgente hoy que poner fin a la matanza que se vive en las calles de Kiev.

La declaración íntegra de Elena Valenciano es la siguiente:

“Las imágenes y las noticias que estamos recibiendo de Ucrania son terribles. Europa tiene la obligación moral de detener esta matanza y la Unión Europea no puede permitir que renazcan la violencia, el odio y puede que la guerra. En el día de hoy no hay tarea más urgente que parar el desastre que estamos viendo en las calles de Kiev y no podemos fallar, ni tardar ni eludir nuestra responsabilidad”.