Elena Valenciano exige al PP que deje de cuestionar la solvencia de España

La dirigente socialista asegura que “lo único que está como hace un año es el PP, que sigue haciendo lo imposible por dificultar la recuperación económica

La Portavoz y Vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido al Partido Popular “que deje de cuestionar la solvencia de España por intereses puramente electorales”, después de que el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristobal Montoro, haya declarado que España está como hace un año, al borde del precipicio.

A juicio de la dirigente socialista, “lo único que está como hace un año es el Partido Popular, que sigue haciendo lo imposible por dificultar la recuperación económica en lugar de arrimar el hombro; enfangando el nombre de España y utilizando un discurso catastrofista sólo para conseguir un puñado de votos”. En este sentido, Valenciano recuerda que “hace un año, cuando España estaba pasaba por dificultades, el PP intentó empujarnos al abismo. Pero no lo consiguió entonces y no lo van a conseguir ahora”.

Esta actitud, “descalifica al PP como alternativa de Gobierno”, ha subrayado Valenciano, para quien “el PP, a pesar de su patriotismo, el Partido Popular hace un discurso antiespañol”. “Son patriotas de hojalata”, ha sentenciado.

Asimismo, se ha preguntado, “¿por qué Mariano Rajoy va de moderado en Vigo diciendo que España no necesita un rescate y su portavoz de Economía en el Congreso va diciendo que España está al borde del precipicio?”. Ante esta contradicción, Elena Valenciano estima que “nos encontramos de nuevo ante el doble discurso del Partido Popular”, por lo que “Rajoy debería aclarar la posición de su partido y, si coincide con las declaraciones de Montoro, hablar claro a los españoles y si no es así, desautorizarle”.