Elena Valenciano expresa la más rotunda condena del PSOE ante el último caso de violencia de género en Madrid

Anuncia que el PSOE registrará una Proposición no de Ley para la adopción de medidas de apoyo a los hijos e hijas de mujeres víctimas del machismo criminal

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha expresado en nombre del PSOE la más rotunda y absoluta condena ante el último caso de violencia de género acaecido hoy en el barrio del Pilar (Madrid), que se ha cobrado la vida de una mujer, madre de tres menores. La dirigente socialista ha manifestado sus condolencias ante “este caso tremendo” de machismo criminal, “una lacra contra la que no se puede dar ni un paso atrás”, por lo que emplaza al Gobierno a “redoblar sus esfuerzos”.

Preocupado por los datos que arrojan algunos estudios -más del 70% de las mujeres asesinadas tenían hijos o hijas, la mayoría de corta edad- y la situación, en muchos casos de desamparo, en la que quedan niños, niñas y jóvenes en nuestro país, el PSOE viene estudiando desde hace algún tiempo medidas específicas para apoyar a estas personas.

Elena Valenciano ha explicado que esta iniciativa se plasmará en una Proposición no de Ley que inste al Ejecutivo a adoptar medidas para el apoyo y asistencia a hijos e hijas de las víctimas mortales de la violencia de género.

Entre las propuestas de esta iniciativa parlamentaria se incluirán la atención a las necesidades que a lo largo de la vida se generan para estas víctimas, privadas de la protección paterno-filial y de un entorno adecuado de convivencia familiar como consecuencia de la violencia de género.

Se trata por tanto de que, mediante una regulación más adecuada, especialización y ampliación de las prestaciones correspondientes, se permita garantizar que niños y niñas, menores y jóvenes que han sufrido las consecuencias más dramáticas de la violencia de género puedan rehacer su vida familiar, psicosocial, afectiva y educativa, en las mejores condiciones posibles tras la pérdida del apoyo más familiar.