Elena Valenciano: "González Pons ha faltado gravemente al respeto de los egipcios"

Considera que con estas declaraciones “insultantes y exageradas”, el PP pretende que no se hable de la corrupción que afecta al partido de Rajoy_x000D_

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido esta mañana a las declaraciones en las que Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, compara la situación de España con lo que está sucediendo en Egipto. Unas declaraciones con las que los dirigentes del PP “no sólo insultan a la inteligencia de todos, sino que suponen también una falta de respeto grave al pueblo egipcio, que ha combatido pacíficamente para lograr la salida de Mubarak”.

Valenciano ha señalado que “ojala los egipcios tuvieran un sistema democrático como el nuestro y, ojala, que no hayan escuchado a Esteban González Pons porque con sus declaraciones nos avergonzaría a todos”.

Para la secretaria del PSOE de Política Internacional y Cooperación, “es evidente que el PP ha entrado en una escalada de declaraciones insultantes y exageradas para ver si con ello consiguen que no se hable de Camps, Gürtel y la corrupción que les estalla por los cuatro puntos cardinales de nuestro país”.