Elena Valenciano ha recorrido ya 12.000 kilómetros en campaña y visitará todas las CCAA

El PSOE se vuelca y presenta su candidatura este domingo en un acto central en Madrid con el candidato europeo, Martin Schulz

A menos de dos meses de una trascendental cita con las urnas, en la que elegiremos a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, el PSOE, con su candidata Elena Valenciano a la cabeza, ha puesto ya en marcha y a pleno rendimiento toda su maquinaria electoral, demostrando así la importancia que le da a unos comicios en los que España y los españoles se juegan su futuro.

Mientras, el partido del Gobierno, contagiado del estilo de su líder, permanece silente, inactivo, sin candidato/a, ni proyecto, ni ganas mostrando un lamentable desprecio hacia los ciudadanos. Por si fuera poco, el gobierno de Rajoy ha convocado hoy casi de tapadillo las elecciones del 25 de mayo en una clara estrategia de intentar silenciar la precampaña.

    

    Por el contrario, el PSOE tiene activada toda su maquinaria electoral y está volcado en convencer a los ciudadanos de la importancia de estas elecciones. En poco más de un mes,  Elena Valenciano ha recorrido ya más de 12.000 kilómetros, ha visitado 7 Comunidades Autónomas, ha viajado a Bruselas y a Roma y ha participado en numerosos mítines, actos, encuentros, presentaciones o reuniones con colectivos sociales. En su intensa campaña, Elena Valenciano tiene previsto visitar, hasta el 25 de mayo, todas las Comunidades Autónomas y varias capitales europeas más.

Este domingo, Valenciano será además la encargada de cerrar el gran acto central que el PSOE celebrará en Madrid para presentar oficialmente su candidatura al Parlamento Europeo. Un mitin en el que también intervendrán el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz.

Elena Valenciano estará acompañada en este acto por Felipe González,  José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, Miguel Ángel Moratinos, Bernardino León, José Bono, así como numerosos miembros de la Ejecutiva Federal, diputados, senadores y secretarios generales como Patxi López, Eva Rosa Díaz Tezanos, Julio Villarubia, José Miguel Pérez, Purificación Causapié, Eduardo Madina, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky y Marcelino Iglesias, entre otros.  Al acto asistirán también los integrantes de la candidatura europea del PSOE encabezada por Elena Valenciano y Ramón Jáuregui.

    50 intensos días de trabajo y encuentros

Desde que se conoció que encabezaría la candidatura al PE, Elena Valenciano se ha reunido con colectivos afectados por los recortes en Educación, estudiantes que ya no podrán acceder a las becas Erasmus, con organizaciones de mujeres preocupadas por las restricciones que el Gobierno quiere imponer al uso de su libertad y de sus derechos. También se ha comprometido a impulsar políticas europeas a favor de empleo juvenil o ha participado en presentaciones de miembros de su candidatura, además de atender a los medios de comunicación en al menos media docena de comparecencias.

 

    Fuera de nuestras fronteras, Valenciano ha estado en Bruselas, donde durante dos jornadas dio a conocer y denunció ante diversas instancias europeas los recortes a los derechos y libertades de las mujeres que impulsa la derecha en España. Y también en Roma, adonde acudió encabezando la delegación del PSOE que participó en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE); u...