Elena Valenciano habla de "Semana Santa sangrienta" y pide a Rajoy que no recorte la ayuda a las mujeres porque "se vuelve letal"

Asegura que "Merkel lo entenderá"

“Sr. Presidente, no recorte en ayuda a las mujeres. Se vuelve peligroso, letal para muchas de ellas”, de esta manera la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, desde un post en Facebook, a que no recorte recursos en la lucha contra la violencia de género. “Seguro que Bruselas, la Troika y hasta Merkel lo entenderán”, añade la dirigente socialista, que asegura que España ha vivido una “Semana Santa sangrienta” con la muerte por violencia de género de “tres mujeres en cuatro días”.

Por eso, la Vicesecretaria General del PSOE reitera al Gobierno que “hacen falta más campañas, más casas de acogida, más policía especializada y muchos más recursos sociales”.

“Es el cotidiano Vía Crucis de millones de mujeres en el mundo para las que no existe ni la libertad, ni la seguridad ni la democracia”, ha explicado en la red social. A millones de mujeres “no llega la protección del Estado, ni de la sociedad que les rodea”, asevera Valenciano. “También aquí, en España, en el siglo XXI, cuando muchos dan por superada la discriminación ancestral que sufrimos las mujeres, hemos tenido una Semana Santa sangrienta”, afirma.