Elena Valenciano: Habrá una voz en Bruselas, la mía, la del PSOE, que defenderá los intereses, proyectos y anhelos del campo riojano

"No vamos a aceptar ser europeos de segunda" y por eso el Sur "necesita un giro a la izquierda y la única fuerza capaz es la del socialismo europeo"

La número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado esta tarde que, para comunidades como La Rioja es indispensable contar con una “Unión Europea que acompañe el desarrollo” de todas las comarcas y eso no ocurre desde que la UE está en manos de la derecha europea. “Los socialistas defenderemos una Unión útil también para la agricultura y la ganadería” porque, por mucho que el candidato popular “diga defender los intereses de los españoles, de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores no lo va a hacer” y los intereses de los agricultores y el sector vitivinícola “tampoco” los defenderá Arias Cañete.

Por eso Valenciano se ha comprometido a que, con el PSOE en Bruselas, “habrá una voz, la mía, la del Partido Socialista, que defenderá vuestros intereses y también vuestros proyectos y anhelos”. La candidata se ha manifestado con estas palabras tras visitar las instalaciones de una cooperativa vitivinícola en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. “Ha sido un honor estar aquí y poder hablar con la gente, estar cerca y que me cuenten sus problemas para poder defenderlos” en Europa, ha asegurado la socialista que se ha mostrado tajante al hablar de que “hay que poner a Europa a competir” y los socialistas europeos tiene un programa que supondrá para la UE “un gran cambio” en su política y que “servirá a los intereses de España y el Sur de Europa”.

“España tiene que hacer valer su peso”, reivindica Valenciano, “no vamos a aceptar ser europeos de segunda” y el “giro” que necesita la UE tiene que ser “a la izquierda y la única fuerza capaz de darlo es el socialismo europeo”, que está presente en los 28 países.

Valenciano ha recordado que el 25M se trata de “cambiar la política europea” que hasta ahora ha hecho daño a nuestro país, que está pagando un “coste intolerable para que la Europa del Norte tire de su economía”. Por eso la dirigente socialista ha reiterado que hay que luchar contra el fraude fiscal “que supone un billón de euros” que se escapan al control de los organismos oficiales así como acabar con los paraísos y amnistías fiscales “que no pueden consentirse”.