Elena Valenciano: "Hace falta un socialismo urgente, cotidiano, el de las Casas del Pueblo"

La número dos del PSOE recalca que "los socialistas debemos seguir siendo fieles a nuestro espíritu, mantener la mirada y afirmar nuestra integridad frente a los que se creen impunes"_x000D_

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que en un momento de adversidad como éste, “el Gobierno del Partido Popular está apartando la mirada de las dificultades de los españoles, desprotegiendo y empobreciendo a los ciudadanos, justo cuando tenemos que hacer lo contrario, abrir los ojos, mirar a quien lo pasa mal y ofrecernos para lo importante, el futuro de todos, y para lo urgente, el presente de cada uno”.

Valenciano ha hecho estas declaraciones durante la presentación esta tarde del proyecto de Casa del Pueblo que ha puesto es marcha el PSOE de Altea (Alicante), que abre las puertas de su sede para convertirla en un centro donde quienes lo deseen pueden acercarse para estudiar, recibir clases y asesoramiento legal, reunirse o acceder a su biblioteca.

“Hace falta un socialismo urgente, cotidiano, el de las Casas del Pueblo. Hoy más que nunca, el Partido Socialista debe ser útil a la sociedad, ayudar a quienes más lo necesitan y pelear para preservar los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades”, ha declarado Elena Valenciano junto a la Ejecutiva de la Agrupación Socialista alteana.

Para la número dos del PSOE, “los socialistas debemos seguir siendo fieles a nuestro espíritu a través de las Casas del Pueblo, mantener la mirada y afirmar nuestra integridad frente a los que se creen impunes, frente a quienes están recortando y vendiendo nuestra salud y nuestra educación, frente a los señores del dinero negro y de la corrupción”.

Durante su intervención, Valenciano ha pedido que este ejemplo de Altea “se extienda y eche raíces a todos los pueblos y ciudades de nuestro país”, porque “nos hicimos socialistas para cambiar el mundo, y el cambio solo puede empezar desde cada calle”, y ha pedido ayuda a los militantes y a los simpatizantes socialistas para que “sigáis, vayáis más lejos, innovéis y abráis camino a nuevas acciones de solidaridad desde el partido. Os pido que seáis líderes del socialismo que viene”.