Elena Valenciano: haremos una campaña “pegada a la gente y a sus problemas” porque creemos en una Europa que “ponga por delante a las personas”

Sobre las declaraciones triunfalistas del PP: “Nos preguntamos de qué recuperación hablan, porque en España lo único que estamos recuperando es la desigualdad, es el catecismo en las aulas y los abortos clandestinos”

La candidata nº 1 del PSOE al Parlamento Europeo y Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha defendido una campaña electoral “pegada a la gente y a sus problemas” y  ha asegurado que los socialistas creemos en una Europa que “ponga por delante a las personas”. “Primero a las personas, después a las personas y finalmente a las personas”. ”Una Europa-ha resumido- que se ocupe del sufrimiento de la gente y que le dé esperanza de que puede haber un tiempo mejor”. 

Desde Valencia, donde se encuentra participando en  la jornada de movilización y contacto con los ciudadanos que el PSOE está desarrollando en 250 ciudades de todo el país, y en la se van a repartir 2 millones de folletos electorales con sus 25 primeras propuestas para Europa, la candidata ha apostado por una campaña “calle a calle, plaza a plaza y persona a persona”, en la que los socialistas van a estar “cerca de la gente, para oír sus problemas”.

Como ejemplo de ello, Valenciano ha visitado el mercado de El cabanyal acompañada por Joan Calabuig, portavoz del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Valencia y por Carmen Montón, Portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso. Allí ha efectuado un reparto de propaganda y ha  mantenido un intercambio de opiniones con los vecinos de este barrio valenciano. “Queremos oír su problemas, contarles nuestras propuestas y trasladar sus anhelos a la Unión Europea para mejorar su vida porque la Unión Europea es el camino para salir de esta crisis”, ha asegurado

La candidata socialista ha ironizado sobre las recientes declaraciones triunfalistas tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sobre la salida de la crisis. “Ellos hablan todo el tiempo de recuperación y nosotros nos preguntamos de qué recuperación hablan porque en España lo único que estamos recuperando es la desigualdad, es el catecismo en las aulas y los abortos clandestinos”, ha apostillado.

“Queremos un camino nuevo en la Unión Europea que nos saque de esta situación, nos dé un futuro de esperanza y que consiga una UE que se ocupe de los problemas de las personas”, ha concluido.