Elena Valenciano: "Hoy estamos más cerca de la consolidación de un Estado palestino fuerte"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado esperanzada tras el acuerdo firmado ayer por Fatah, Hamas y otros 11 partidos palestinos para formar un Gobierno de coalición y convocar elecciones antes de un año.

“Hoy estamos un paso más cerca de la consolidación de un Estado Palestino fuerte”, ha declarado Valenciano, que ha añadido que “este acuerdo marca un antes y un después en el camino hacia la paz que tanto ansiamos en la región”.

Para que esta reconciliación sea definitiva, la dirigente socialista ha instado a las partes a que muestren que son capaces de materializar este compromiso de trabajar juntos, rechazar la violencia, atajar los casos de corrupción, y recurrir al diálogo con Israel como el mejor instrumento para alcanzar los fines deseados.

Asimismo, la dirigente socialista ha hecho un llamamiento a la Comunidad Internacional para que acompañe decididamente este proceso, y de forma concreta ha instado a Israel a que reconozca el acuerdo, porque “la reconciliación entre las facciones palestinas es imprescindible para seguir avanzando en la creación de dos Estados que convivan en paz y seguridad. Y será una de las grandes bases del desarrollo y el avance de la democracia en la región. Todos saldremos ganando. Israel y Palestina en primer término y, en definitiva, la paz”, ha añadido.