Elena Valenciano: “Hoy hemos asistido a un discurso político del siglo XXI”

Considera que la declaración de Cristóbal Páez “confirma” que existía una contabilidad B en el Partido Popular

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha señalado, tras la intervención de Susana Díaz, en la sesión de investidura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que “hoy hemos asistido a un discurso político del siglo XXI”. “Para los socialistas españoles, representa el futuro que queremos para el conjunto de España y para Andalucía”, ha destacado.

En declaraciones efectuadas tras la sesión de investidura, Valenciano ha dicho que “si la cámara le otorga su confianza, será Presidenta de la Junta”, circunstancia que ha calificado como “un paso adelante” para las mujeres, y que “hoy consideramos haber dado todas nosotras”. Asimismo, ha destacado el compromiso de la futura Presidenta con el “crecimiento, el empleo y la igualdad”, además de su “empatía” con la gente y el hecho de haber incorporado “la transparencia a la política”, que hoy es una “exigencia democrática”.

La número 2 socialista ha afirmado que de su intervención se desprende un compromiso con “la modernidad”, además de un “conocimiento muy profundo de Andalucía” y ha destacado su discurso “contra la resignación y a favor de la esperanza, desde el rigor y sin engañarse”. En su opinión, Susana Díaz se ha comprometido “a gobernar con los ciudadanos, en un nuevo tiempo para Andalucía y para España”. “Un discurso que es moderno, socialista y de futuro”, ha asegurado.

BÁRCENAS

Preguntada por la declaración de Cristóbal Páez ante el juez Ruz, la Vicesecretaria General ha considerado que esta información “confirma” que existía una contabilidad B en el Partido Popular. “Es una confirmación más”, ha señalado. “Confirmación tras confirmación, se destapan las mentiras tras mentiras que ha dicho el PP” en el caso Bárcenas.