Elena Valenciano inaugura mañana el "Debate social sobre el Estado de la Nación"

Se trata de una jornada previa al Debate del Estado de la Nación, en la que se hará un repaso de los recortes aplicados por el Gobierno y se analizará el cambio de modelo social, cultural, laboral y del Estado de Bienestar_x000D_

El Grupo Parlamentario Socialista organiza mañana, en la víspera del Debate sobre el Estado de la Nación, una jornada en la que el PSOE repasará, junto a representantes de sindicatos, organizaciones sociales, asociaciones de estudiantes, profesionales sanitarios, y organizaciones de mujeres y ONG´s, entre otros, los recortes aplicados por el Gobierno a lo largo de este año y analizará el cambio de modelo social, cultural, laboral y del Estado de Bienestar que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La jornada, que se desarrollará bajo el título el “Debate social sobre el Estado de la Nación”, será inaugurada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano a las 10.00 de la mañana en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

La clausura, a eso de las 14.00 horas correrá a cargo de la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez.

A las 10.15 tendrá lugar la mesa “Socio-educativa” que estará moderada por el portavoz de Educación del Grupo Socialista, Mario Bedera. Más tarde, a las 11.30, se desarrollará la mesa “Modelo de Estado del Bienestar”, moderada por la portavoz parlamentaria de Igualdad, Carmen Montón, y, finalmente, a las 12.45, cerrará el ciclo de mesas redondas, la moderada por Isabel López y Chamosa, portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, que llevará por título “Modelo socio‐laboral”.

En ésta última mesa, participarán Toni Ferrer, de UGT, Ramón Górriz, de CCOO, o Marisa Soleto de la Fundación Mujeres, entre otros.