Elena Valenciano interviene en el lanzamiento de la campaña ¿Quiénes son las mujeres que abortan?

Es una iniciativa de la Plataforma Decidir Nos Hace Libres a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

La Vicesecretaria general, Elena Valenciano, intervendrá mañana miércoles, 22 de mayo, en la presentación de la campaña de la Plataforma Decidir Nos Hace Libres ¿Quiénes son las mujeres que abortan? Este acto tendrá lugar a las 12:00, en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21).

Formada por más de 250 organizaciones y colectivos, esta Plataforma lanza mañana su campaña a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Para ello, han contado con la participación de organizaciones de mujeres, profesionales de la salud, personalidades del mundo de la cultura y de los medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos… Más de 50 personas que prestan su rostro y su voz para decir no a la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno del PP, entre otros Elena Valenciano, Carmen Alborch, Ángeles Álvarez, Lourdes Muñoz, Gaspar Llamazares, Uxue Barkos, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Julia Otero, Maruja Torres, Juan Ramón Lucas, Aitana Sánchez Gijón o El Gran Wyoming.

Elena Valenciano tomará la palabra en el acto de presentación del vídeo. A esta cita también acudirán, por parte del PSOE, la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, la senadora Carmen Alborch y la diputada Ángeles Álvarez. Asimismo, han confirmado su participación la escritora Almudena Grandes, la actriz Natalia Dicenta, y los dirigentes políticos Uxue Barkos, Inés Sabanés y Gaspar Llamazares.