Elena Valenciano: "José María Aznar es un ex presidente en busca de un titular"

Lamenta que el ahora presidente honorífico del Partido Popular “reincida en su desprecio a su propio país”

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado que José María Aznar “intente acaparar el protagonismo de la actualidad política” a costa de “ultrajar su propio país”.

“José María Aznar un ex presidente del gobierno de España en busca de un titular”, asegura la dirigente socialista tras las últimas declaraciones del popular, desde Washington, en las que aseguraba que, el país, con los socialistas “ha pasado de ser un ejemplo a un problema”. “Aznar sale fuera de España para socavar la imagen y el prestigio de su propio país y se olvida de que él fue jefe del Ejecutivo”, aseguró Elena Valenciano. “Es una lástima que, en vez de defender fuera de nuestras fronteras el coraje y el sacrificio de los españoles ante la adversidad, se dedique a sembrar incertidumbre sobre España con palabras cargadas de amargura, rencor y desprecio”, añadió la socialista.

Para la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, el propio Partido Popular debería sentirse “avergonzado” ante los comentarios de Aznar, “que pretenden ser hirientes” y que lo único que consiguen es “poner en evidencia la falta de principios y de ideales de un partido que pretende volver a gobernar”. Por eso, Valenciano tampoco considera “acertados” los comentarios de Aznar sobre la marcha de José Luis Rodríguez Zapatero. Valenciano le recuerda que “él sí que se fue para que no le echaran de las urnas”. “Y lo que consiguió, además, es que las urnas echaran a su sucesor, Mariano Rajoy, elegido por su dedo”.