Elena Valenciano: “La canción del verano del PP es no hay mejor defensa que un buen ataque, un ataque contra todo y contra todos”

"El PP se mueve en el clima de crispación como pez en el agua y eso a quien perjudica es a la imagen de este país”, agregó

La Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, afirmó hoy, durante una entrevista en Onda Cero, que para el PP “la canción del verano este año es que no hay mejor defensa que un buen ataque”, un ataque “contra todo y contra todos, que no es razonable”.

Tras la comparecencia pública de Rajoy ayer, en la cual avaló las acusaciones de espionaje ilegal, sin prueba alguna, formuladas por María Dolores de Cospedal, Elena Valenciano insistió en que el PP insiste en “desviar la atención de la ciudadanía” sobre los casos de corrupción que les afectan, “para tratar de amedrentar a policías, jueces, fiscales y periodistas”, contribuyendo así a generar “un clima de desconfianza hacia el aparato del Estado en su conjunto” que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos, porque con sus imputaciones no sólo acusan al Gobierno, sino a todos los cuerpos del Estado” y “el Estado de derecho no funciona así”, recuerda.

“El PP se mueve en el clima de crispación como pez en el agua y eso a quien perjudica es a la imagen de este país”, agregó.

La dirigente socialista ha exigido que esta situación acabe y que el PP recupere “la cordura institucional”, porque está convencida de que lo único que van a conseguir con esta actitud “es que a ellos les vaya mal”, recalca.

También ha recordado que “la obligación de la Fiscalía y la Policía es investigar” tal y como están haciendo en estos momentos. “Lo que no sabemos es si el PP lo que quiere es que se haga una excepción en su caso”, insiste. La policía, los jueces y los fiscales van a seguir haciendo su trabajo como hasta ahora e investigarán “cuando haya sospechas de delito” a quien sea necesario, sea del partido que sea, concluye.