Elena Valenciano: "La España que los socialistas queremos es aquélla que se siente moralmente ligada a los más vulnerables del mundo"

“Nuestro proyecto es ambicioso a la vez que realista, como es la propia sociedad española… y no necesitamos parecernos a nadie”

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, interviene esta tarde en el ciclo de conferencias “Una España más fuerte en un mundo más justo”, en el marco del ciclo Diálogos con socialistas, que organiza la Agrupación Socialista de Avilés desde 1997.

“La España que los socialistas queremos es aquélla que se siente moralmente ligada a los más vulnerables del mundo”, ha declarado la dirigente socialista.

Valenciano ha señalado que los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad global -combatir el cambio climático, gestionar los grandes flujos migratorios, la prevención de crisis financieras, alimentarias o energéticas, la seguridad…- sólo pueden afrontarse desde el diálogo, la comprensión mutua, el multilateralismo y la búsqueda de alianzas. “Así afronta España los desafíos. Nuestro proyecto es ambicioso a la vez que realista, como es la propia sociedad española… y no necesitamos parecernos a nadie”, ha explicado.

“En un mundo en el que los problemas no se detienen en las fronteras, tampoco deben hacerlo las soluciones. La defensa de los valores e intereses de España no es contradictoria con la construcción de una sociedad global más justa y solidaria, porque no hay solución a casi nada de lo que es importante sin el concurso de cuantos más mejor”, ha señalado Valenciano.

 

Nota de prensa difundida el 27 de marzo de 2009