Elena Valenciano: "La lista del PP al Parlamento Europeo no es más que un nostálgico revival"

El PSOE considera que la lista es de “clara inspiración aznarista”_x000D_

“Construir la Europa del futuro sobre las cenizas de una etapa ya juzgada y archivada en España es la mejor muestra de lo poco que le importa al PP la Unión Europea”, ha declarado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y vicecoordinadora del Comité Electoral, Elena Valenciano.

 

La dirigente socialista ha señalado que “con una lista de inspiración aznarista, Rajoy, de nuevo, parece más interesado en mantener los equilibrios internos de su partido que en apostar por políticos con fuerza y futuro para la política europea. Así no vamos a ir muy lejos…”.

 

“Parece que la comida de Aznar con su primer gobierno tiene continuidad. La lista de eurodiputados la encabezan ‘dos del 96’: Mayor Oreja -ministro de Aznar en su primera legislatura- y Luis de Grandes -entonces portavoz del Grupo Parlamentario-“, ha añadido Valenciano.

 

“En este nostálgico revival también tiene su lugar Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía de 2002 a 2004, cuya actuación en el juicio del 11-M fue, políticamente, muy cuestionable”.

 

Por último, la dirigente socialista se ha preguntado si la ausencia de Galeote en esa lista responde a las sospechas que, tanto sobre él como sobre otros dirigentes del PP, parece haberse extendido en la calle Génova.