Elena Valenciano: "La política de Zapatero se ha convertido en un referente para la izquierda en Europa y en el mundo"

"La mirada positiva del PSOE no tiene fronteras", afirma la responsable de Relaciones Internacionales



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha inaugurado esta tarde el encuentro del Consejo de Asesores Internacionales que ha reunido en Ferraz a un “cartel de excelencia para las ideas progresistas”.

“El marco de colaboración que hemos establecido con el prestigioso grupo de expertos internacionales es una demostración más de que el PSOE es una casa abierta a las ideas y al pensamiento progresista para prestar el mejor servicio a nuestra ciudadanía”, ha declarado Elena Valenciano.

La responsable de política exterior ha expresado su agradecimiento en nombre del Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de todo el partido a estas 14 personalidades cuya participación supone “un reconocimiento expreso a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

“La mirada positiva de nuestro proyecto -ha continuado la dirigente socialista- no se puede detener en un pequeño espacio geopolítico. Ni las buenas ideas ni los desafíos internacionales tienen fronteras. El  trabajo de nuestro partido y el gobierno de Zapatero se han convertido en un referente para la Izquierda en Europa y en el mundo por sus políticas sociales de bienestar, de ampliación de derechos, de modernización y de diálogo. Nuestra vocación es seguir trabajando, y seguir pensando, para liderar una forma de hacer política comprometida con los valores progresistas, abierta a las ideas y centrada en las reformas al servicio de la sociedad”.

Para concluir, la responsable de política internacional ha hecho referencia a la incomodidad del PP ante esta iniciativa, lo que pone en evidencia “la cerrazón de aquéllos que, ante la falta de mejores ideas, acuden al miedo y al catastrofismo”.

“Frente al discurso negativo, la lógica estéril y paralizante del miedo que defiende la derecha, el evento de hoy ilustra el discurso esperanzado del PSOE, un partido que apela a las ideas y a las propuestas audaces y pragmáticas para mejorar la vida de las personas, no sólo dentro de nuestras frontera, sino también fuera de ellas”, ha concluido Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 18 de enero de 2008)