Elena Valenciano, la política progresista española con mayor influencia en las redes sociales

Según el popular indicador de Klout, el PSOE es a su vez el partido con más influencia en España

La número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, es, según el indicador de Klout,  la política progresista española con más impacto en redes sociales.

La popular página web valora la influencia en todo el mundo de los usuarios en las redes sociales y otorga una puntuación que oscila entre 0 y 100. Valenciano obtiene un valor de 81 puntos dentro de esa escala y su partido, el PSOE, que cuenta con 83 puntos en el indicador, se sitúa como el partido político español con más influencia en este ámbito.

Según las estadísticas de Klout, Elena Valenciano es más influyente que cualquier ministro del Gobierno de España y supera al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. A escala internacional, Valenciano se sitúa por delante de líderes como Angela Merkel, Michelle Bachellet, Matteo Renzi o Martin Schulz.

La Vicesecretaria General del PSOE está haciendo un gran trabajo en las principales redes sociales como Twitter y Facebook. En ellas, Elena Valenciano ha ido narrando el desarrollo de toda su campaña, introduciendo los principales mensajes lanzados en los actos, al tiempo que ha ido difundiendo decenas de propuestas del programa socialista, acompañadas en ocasiones de contenidos gráficos. También, y coincidiendo con su participación en el ‘Cara a cara’ con el candidato del PP, el perfil en Facebook de Valenciano fue recogiendo una a una todas las propuestas que expuso en el debate, con sus fuentes y datos.

Toda esta intensa actividad la demuestran estadísticas como las de la web www.likealyzer.com/, que refleja que Elena Valenciano ha alcanzado en su página personal de Facebook una porcentual del 77,24% de “compromiso afectivo” o lo que es lo mismo, de fans que interactúan y hablan de la página.

Otros datos que corroboran el éxito en las redes sociales de la candidata socialista son aquellos que demuestran un incremento del 15,71% de fans en la página personal de Elena Valenciano en Facebook durante el último mes.