Elena Valenciano: "La primera receta del populismo consiste en ocultar parte de la verdad"

Denuncia que el PP "abra debates y haga propuestas inconcretas aprovechándose del dolor de la gente para golpear en los sentimientos"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido esta mañana en Los desayunos de TVE a las “recetas del populismo”, en referencia a la actitud que ha adoptado el PP en asuntos como la cadena perpetua. “La primera receta del populismo consiste en ocultar una parte de la verdad a la sociedad y la segunda en abrir debates y hacer propuestas inconcretas aprovechándose del dolor de la gente para golpear en los sentimientos”, y ha añadido que el PP jamás ha presentado ninguna propuesta de esta naturaleza en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a la omisión de la información, Valenciano ha expuesto que “el PP ignora, o bien oculta, que en nuestro país el sistema penitenciario es el más duro de los Estados de nuestro entorno, donde más largas son las condenas” y recuerda que por los mismo delitos que en España se cumplen 40 años, en muchos países europeos donde existe la cadena perpetua revisable la pena se reduce a 15 ó 20 años.

“No hay que olvidar que nuestra cultura penal consiste en castigar, pero también en intentar que las personas que han delinquido se reinserten en la sociedad”, ha apuntado.

Sanciones del PP a Cobo y a Costa

“Por más fotos que se hagan juntos y sonriendo, las dagas siguen en alto dentro del partido”, ha declarado Elena Valenciano, que ha ironizado sobre la aplicación de criterios a la hora de sancionar a unos dirigentes y a otros: “Si se condena a Cobo por criticar a Esperanza Aguirre, entonces el PP debería pensar en la cadena perpetua para Carlos Fabra, una persona que ha cometido presuntamente algunos delitos”, ha concluido.