Elena Valenciano: La tarifa plana de Rajoy es "una gran estafa" y "una nueva vuelta de tuerca" contra los trabajadores

Patriotismo del PP: "Se llena la boca de España mientras abre cuentas en Suiza"

La tarifa plana de Rajoy “va a subvencionar la precariedad” laboral si no bastaba con los destrozos de la reforma laboral. Así lo ha asegurado este mediodía en Madrid la Vicesecretaria General y número uno del Partido Socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

La dirigente del PSOE ha afirmado que el Gobierno “no nos va a engañar” porque la “letra pequeña” de la tarifa de contratación, el gran anuncio realizado por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, demuestra que es “una gran estafa” mediante la cual los empresarios “van a poder contratar por menos salario a trabajadores que ahora cobran más” tras despedirlos. En definitiva, una nueva “vuelta de tuerca a los derechos de los trabajadores”. Valenciano ha explicado que las empresas que se beneficien de esta subvención son compañías “que han podido despedir a empleados el día anterior” por lo que “pueden despedir” y el Partido Popular “les va a subvencionar la precariedad, esa es la tarifa de Rajoy”.

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo también rechaza que el PP quiera dar “lecciones de patriotismo” a los socialistas. “Se llena la boca de España mientras abre cuentas en Suiza, ese es el patriotismo del PP”, ha lanzado la Vicesecretaria General que ha asegurado que no hay nada más “antipatriota” que “destrozar los derechos y las libertades de los ciudadanos”, que es lo que hacen los populares mientras el PSOE “defendemos una Europa que protege a los ciudadanos”.

Porque los socialistas europeos están preparados para las elecciones del 25 de mayo, las elecciones del “ahora o nunca”, con las que la izquierda confía en ganar la batalla ideológica a una derecha que en la última década “ha fracturado Europa” cuando lo que hay que construir es un proyecto “con oportunidades para todos”, con “soluciones” a los problemas de una ciudadanía que ha dejado de creer en Europa por culpa de “la derecha europea y española, que son las que han hecho mucho daño a los españoles”.

Por eso Valenciano ha insistido en que es el PSOE el partido que puede responder a las necesidades de los españoles y que ha llevado hasta Europa, por ejemplo, la lucha por los derechos de las españolas porque “la libertad de las mujeres no está en venta”. El PSOE se toma estos comicios “como unas generales”, justo lo contrario que el Partido Popular, que parece haber colgado el cartel de “se busca candidato, se busca programa y se buscan ideas, pero no las encuentran” mientras que los socialistas se presentan fuertes para el 25M, “porque nuestra fuerza es la unidad que nos hace imbatibles frente a una derecha que empobrece el país para enriquecerse”.

UCRANIA

Valenciano también se ha referido a Ucrania en su intervención. La número uno del PSOE al Parlamento Europeo ha mostrado su preocupación porque “la paz en nuestras fronteras está en peligro”. Hay que “detener” la escalada de enfrentamiento que se está produciendo porque “si se desata la violencia, será un desastre para los ucranios, para la Unión Europea y para Rusia”. Por eso ha reclamado que se activen “todos los mecanismos legales, políticos y diplomáticos para detener esta escalada” y ha insistido en que “hay gente dando la cara por Europa” en Ucrania, “hay gente fuera que quiere estar dentro y nosotros desde dentro tenemos que darle oportunidades&rdquo...