Elena Valenciano lamenta que el PP "se apresure en descalificar las nuevas medidas contra la crisis en lugar de arrimar el hombro"

Expresa el respaldo del PSOE a las medidas, "que vuelven a demostrar el compromiso del Ejecutivo con quienes peor lo están pasando"

La Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, lamentó hoy que el PP –por boca de Cristóbal Montoro- “se haya apresurado a descalificar las nuevas medidas contra la crisis aprobadas hoy por el Gobierno”. Valenciano deplora que el PP “se dedique a seguir torpedeando la acción de Gobierno, en lugar de arrimar el hombro para salir adelante y cuanto antes de esta situación”.

Por el contrario, la política socialista expresó el respado de la Ejecutiva Federal del PSOE a las nuevas medidas socieconómicas frente a la crisis acordadas por el Consejo de Ministros, “que vuelven a demostrar el compromiso del Ejecutivo con quienes peor lo están pasando en esta coyuntura desfavorable”.

Valenciano considera que la nueva prestación extraordinaria para desempleados sin prestación responde a la voluntad del Gobierno “de no dejar a nadie abandonado a su suerte, especialmente quienes peor lo están pasando”. Sobre la futura Ley de Economía Sostenible, cuyo primer informe fue visto hoy por el Gobierno, “el Ejecutivo busca impulsar un nuevo modelo productivo en España, que supere los problemas y deficiencias del actual”, destaca la política socialista.

“La lucha contra la crisis es y seguirá siendo el principal caballo de batalla de Zapatero y su Gobierno, que continuará trabajando sin descanso y denodadamente para que España vuelva a la senda del crecimiento”, concluye Valenciano.