Elena Valenciano: "Las críticas y la burla a la intervención de Moratinos en lingala son una muestra de auténtico racismo"

"Quienes han criticado la intervención de Moratinos en una de las lenguas oficiales de la República Democrática del Congo, el lingala ¿se burlarían igual de un ministro extranjero que en su visita a España tuviera la deferencia y la cortesía de saludarnos en español en una cumbre internacional? y ¿qué pensarían si los medios de comunicación de un país europeo se burlaran de su ministro de Asuntos Exteriores por saludarnos en español?", se ha preguntado la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.



"Estamos ante una auténtica muestra de racismo y también de gran ignorancia -ha continuado la dirigente socialista-. Nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se convirtió ayer en uno de los primeros ministros europeos en dirigirse al Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, alcanzó importantes acuerdos y reafirmó nuestro compromiso con África. Y tuvo la deferencia de agradecer la buena acogida que había recibido en la lengua de los anfitriones", ha concluido.





(Nota de prensa difundida el 30 de enero de 2008)