Elena Valenciano: "Las marchas de hoy no engañan a nadie. Son contra la libertad, la igualdad y la dignidad de las mujeres"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, afirma hoy en un post en su Facebook que quienes se manifiestan este domingo contra el derecho de las mujeres a elegir libremente sobre su maternidad “no engañan a nadie y marchan contra la libertad, contra la igualdad y contra la dignidad de las mujeres” y denuncia que esta semana se han vuelto a escuchar las “temibles consignas” de “la derecha patriarcal, que no se resigna a que el mundo cambie y las mujeres seamos libres”.

Valenciano advierte de que con mensajes como `Cásate y sé sumisa´ o `Si te quedas embarazada yo decido por ti´, lo que está haciendo esa derecha patriarcal es defender la vida “como si los demás perteneciéramos a un escalón moral inferior. Pero la vida que defienden es la que se ordena según el mandato de la sumisión de las mujeres”.

“Quieren prohibir que decidamos nosotras y pretenden que, en España, no se pueda abortar como se hace en la mayor parte de los países europeos”, reitera la dirigente socialista, que afirma que “la derecha patriarcal e hipócrita sabe bien que las mujeres que tengan dinero suficiente interrumpirán su embarazo” en otro país europeo como Francia, Portugal o Gran Bretaña y "lo saben porque lo han hecho siempre; mientras que “condenan a abortos clandestinos a las mujeres con menos recursos”, a las que “ni ven ni conocen”.