Elena Valenciano: “Las tremendas contradicciones en el seno del PP tienen a Rajoy maniatado para poder gobernar”

Asegura que las políticas en “Sanidad y Educación son el paradigma del fracaso del Gobierno”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que el PP es hoy un partido con “tremendas contradicciones en su seno, casi insalvables”, lo que tiene a Rajoy “maniatado para poder gobernar” y le impide “ocuparse del país”.

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Valenciano aseguró que los populares “no puede gobernar a fondo, porque tienen contradicciones internas enormes: van y vienen, cambian de posición, tan pronto son excepcionalmente liberales como tremendamente intervencionistas… y todo eso con un líder al frente que ha decido no actuar, no hacer política, ya que su forma de hacer es no hacer y al final los problemas se van enquistando”.

En resumen, la dirigente socialista afirmó que lo que define la situación en este momento es que “tenemos un PP lleno de contradicciones y un Gobierno que toma decisiones que sus propias comunidades no siguen, que no sigue ni su Secretaria General”, como ha ocurrido con el copago en Castilla La Mancha.

Educación y Sanidad, paradigma del fracaso del PP

Respecto a las políticas sociales, la Vicesecretaria General destacó que “Sanidad y Educación son el paradigma del fracaso del Partido Popular en el Gobierno”. Recordó que los populares “entraron en el gobierno mintiendo y al final han ido sumando chapuza tras chapuza” en estas dos áreas que son determinantes para la igualdad de oportunidades y el bienestar de la gente.

Denunció que “todas las decisiones” que ha tomado el PP en materia educativa “ha sido en solitario” y “contra la comunidad educativa, contra las Comunidades Autónomas, los partidos de la oposición y contra la razón misma”, al tiempo que se mostró convencida de que “acabarán fracasando porque, en el desarrollo de la LOMCE, no le van a acompañar ni los suyos”, como demuestra el que el propio ministro Wert haya tenido que “retroceder” ante las “pegas” que le han puesto las propias CCAA del PP.

A este claro ejemplo de lo que supone gobernar sin escuchar a nadie y produciendo un impacto muy negativo en la sociedad, se suma en la Sanidad el “fracaso estrepitoso de un modelo de privatización que en este país nadie comparte”.

Recordó que “Madrid dijo no” a la privatización de sus hospitales “desde el primer minuto”: “lo hicieron los profesionales sanitarios, la ciudadanía, los partidos de la oposición, los sindicatos…todo el mundo hasta que lo ganamos en los tribunales, porque tampoco aquí han querido escuchar”. Y es que en su opinión, el PP piensa que “por tener la mayoría absoluta, puede decidir absolutamente sobre la vida de los ciudadanos, aunque estos no estén de acuerdo con las medidas que adoptan”; lo que demuestra también que “el Gobierno carece de la más mínima sensibilidad” ante el sufrimiento de la gente a causa de la crisis.

Para Elena Valenciano, “el PP está gobernando sin atender a las necesidades reales de las personas”, “sin consultar con nadie” y “dispuestos a avanzar en su programa máximo por encima de todos”. Esto es lo que les está haciendo retroceder espectacularmente en apoyo ciudadano” y “contribuyendo a que el PP se resquebraje por distintas costuras”.

Aborto

Respecto a la reforma del aborto, señaló que con esta ley el PP “tiene un problema” porque “algunos quieren que se guarde en un cajón” al considerarla pol&iacu...