Elena Valenciano le dice a Rajoy que cambiamos la paciencia por trabajo, salud, educación y futuro para nuestros niños

Insta a los vecinos a “seguir peleando” porque “lo último que hay que hacer es dejar que se instale la resignación que nos recetan” desde el Gobierno

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha asegurado que si la receta de la derecha ante la situación que atraviesa España, es “como dijo Rajoy el otro día” que “tengamos paciencia” que “queremos cambiar la paciencia” por un centro de salud, por educación o por derechos para los trabajadores.

“Hoy, 1 de mayo, decimos que no queremos paciencia, queremos trabajo, queremos salud, queremos educación, queremos futuro para nuestros niños” ha aseverado.

Valenciano ha hecho estas declaraciones al finalizar una concentración vecinal para evitar el cierre del Centro de Salud de Aldeacentenera y ha señalado que “no hay ni una sola razón económica que justifique su cierre” y el presidente de Extremadura “lo sabe”. Valenciano ha retado a Monago a que explique “desde este mismo balcón” las razones del cierre del Centro y ha recordado que dijo que “se cortaría un dedo antes de hacer recortes”.

En su opinión esa es “la receta de la derecha, recortar donde parece que la gente tiene menos fuerza para protestar”. Por ello, ha felicitado a los vecinos por su lucha para evitar este cierre y les ha instado a “seguir peleando” porque “lo último que hay que hacer es dejar que se instale la resignación que nos recetan” desde el Gobierno. “Hay que pelear desde el Parlamento, desde los Ayuntamientos, desde las Asociaciones”.

Valenciano ha recordado que fue la movilización durante meses de los vecinos y del alcalde de Tembleque la que consiguió frenar el cierre de su Centro de Salud. “Allí se ganó la primera batalla del pueblo contra María Dolores de Cospedal –ha dicho- y eso mismo vamos a conseguir aquí, que nos devuelvan lo que ya teníamos, el derecho a la salud” y que todos, vivamos en las ciudades o en los pueblos “tengamos los mismos derechos”.

La Vicesecretaria General del PSOE se encuentra en Aldeacentenera asistiendo a la fiesta internacional de trabajador@s que organiza el PSOE local. Esta tarde interviene en el acto político y sindical que se celebra con motivo del 1 de mayo y recibe el premio “socialista ejemplar” que le otorga la Agrupación local.