Elena Valenciano le sugiere a Gallardón que "guarde en un cajón su ley de defensa del no nacido" y que "defienda la vida de las ya nacidas"

"Ojalá estuviera más preocupado por salvar la vida de las mujeres" víctimas de violencia machista que "por recortar la libertad de las mujeres", le recriminó.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha sugerido hoy al ministro Gallardón que “guarde en un cajón el anteproyecto de ley de defensa del no nacido y que elabore un proyecto para defender la vida de las ya nacidas”.

“Desde que ha empezado el año, en España 6 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Ojalá estuviera usted más preocupado por luchar para salvar la vida de esas mujeres que por recortar la libertad de las mujeres”, ha manifestado.

Durante la sesión de control al gobierno, la dirigente socialista ha acusado al ministro de “ampliar la brecha social en España y añadir más sufrimiento a las mujeres”. “Vaya la que ha liado en este país”, le ha espetado, “finalmente fue usted a por la libertad de las mujeres, no pensamos llegaría tan lejos”. Pero le ha advertido de que “en esta ocasión su gusto por epatar le va a costar políticamente muy caro”.

Un gran lío para el PP

“Es verdad que ha recibido algunos aplausos sonoros –en referencia a Le Pen- pero cuídese de algunas compañías, que es usted ministro del Gobierno de España”, le ha dicho Valenciano a Gallardón, a quien ve “atrapado” dentro de sus propias filas, donde varios portavoces ya han asegurado que tendrá que haber muchas rectificaciones.

“Al Grupo Socialista no le valdrán las rectificaciones. Nunca nos valdrá la imposición de una minoría que jamás ha tolerado la autonomía de las mujeres”, ha asegurado Elena Valenciano.

Por último, la vicesecretaria general socialista ha reprochado a Gallardón que ahora diga que la oposición quiere evitar el debate, recordándole que ya el 8 de enero el propio Rajoy pidió a los dirigentes del PP que no hablaran de este “engorroso asunto”, aunque “sin ningún éxito”. A partir de este momento "empezó el baile de varios presidentes autonómicos y cuadros de su partido, manifestándose contra su reforma. Y ayer mismo Cospedal dijo no saber si en la próxima Convención del PP se abordará el tema".

“Un gran lío en el PP, Sr. Gallardón, y una gran afrenta para las mujeres españolas que ya éramos libres de decidir…hasta que llegó usted”, ha señalado Valenciano, que ha vuelto a acusar al Gobierno de Rajoy de “llenarse la boca de defensa de la maternidad y de los niños y niñas que nacen”, mientras que “nunca las familias españolas habían sufrido los recortes que han sufrido desde que gobiernan ustedes”.