Elena Valenciano: "Lo importante para los andaluces es contar con un gobierno fuerte que se ocupe de los ciudadanos y que esté listo para funcionar inmediatamente"

La Vicesecretaria General del PSOE considera que Griñán ha actuado con inteligencia y generosidad, y felicita a Susana Díaz de la que no duda "va a ser una gran presidenta"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho esta tarde desde Sevilla, donde asiste a la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, que la motivación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para dejar su cargo antes del próximo mes de septiembre, “no es otra que el bienestar de los andaluces”, y que su Gobierno responda de forma inmediata ante los desafíos que tiene Andalucía.

Elena Valenciano ha recordado que el PSOE-A “siempre le ha dado lo mejor a Andalucía y, por eso, Andalucía ha tenido siempre grandes presidentes”. Esa es la razón por la que “ahora vamos a tener una gran presidenta”, algo que para todos los socialistas españoles “es un motivo de orgullo”, ha señalado.

La dirigente socialista ha considerado ante los periodistas que el presidente Griñan, “ha actuado con dos herramientas: la inteligencia y la generosidad”, y ha insistido en que su motivación no ha sido otra “que el bienestar de los andaluces”.

Para la Vicesecretaria General, Griñan “ha sabido gobernar y luchar contra crisis y defender el estado social” y, además, “ahora ha dado un paso atrás para dar un impulso al gobierno andaluz”. Algo por lo que, según Valenciano, hay que darle la enhorabuena a Griñán, y “felicitarnos porque Andalucía vaya a tener una gran presidenta, como grandes presidentes ha tenido Andalucía gracias al PSOE”.

Preguntada por los periodistas por la actitud del PP ante el anuncio de Griñán, Valenciano ha manifestado que los populares “no saben qué decir”, y les ha recomendado “que harían mejor en ocuparse de sus asuntos que, por cierto, están bastante turbios”. Por eso, ha recordado que “aquí, de momento, el único que ha salido huyendo del Parlamento y de las preguntas de los periodistas, ha sido el presidente Rajoy”.

Finalmente Elena Valenciano ha destacado el apoyo “unánime y sin fisuras” del PSOE a José Antonio Griñán y Susana Díaz.