Elena Valenciano: "Lo que ha quedado claro es que, si gana Cañete, perdemos las mujeres"

Asegura que el 25-M hay que decirle "un NO como una casa a Rajoy por lo que ha hecho y por lo que haría si ganara estas elecciones”; “no puede ser que le demos barra libre para que siga haciendo daño"

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, afirmó hoy que, aunque el candidato del PP ha dado a entender que la dejó ganar en el debate de anoche porque es mujer, “lo que ha quedado claro es que, si gana Cañete, perdemos las mujeres”. Y no solo las mujeres –añadió- sino también “todos los hombres que amáis la libertad de las mujeres, que es por lo que ha peleado el Partido Socialista durante toda su historia”.

En un mitin en Parla, Elena Valenciano subrayó que si el próximo 25-M “ganan Rajoy, Cañete y la derecha europea, seguirán perdiendo los trabajadores y las trabajadoras europeas; seguirán perdiendo los jóvenes y la gente que sufre”; cuando “son los que lo están pasándolo mal, los que han sufrido una política equivocada de la derecha, los que yo quiero que ganen y los que tienen que ganar, y no Cañete ni Rajoy”.

La Vicesecretaria General recordó que el PP “no quería” este ‘cara a cara’  y cómo trató de evitarlo con todo tipo de trucos. Al final, dijo, “conseguimos romper esa tradición nefasta”, según la cual solo hay debates cuando gobierna el PSOE; “ahora, después de anoche, ya no sé si van a querer volver a debatir, ya veremos…”

Solo el socialismo europeo sacará a España de la crisis

Valenciano aseguró que el 25-M hay que decirle “un NO como una casa a Rajoy por lo que ha hecho y por lo que haría si ganara estas elecciones”, ya que “no puede ser que le demos barra libre para que siga haciendo daño a quienes más apoyos necesitan”, y “un SI como una casa al socialismo Europeo que va a construir la Europa social que España necesita”.

Así, señaló que la gran contradicción de Rajoy y de Cañete en estas elecciones es que “el proyecto que le viene bien a España es el proyecto de los socialdemócratas, porque es el de la solidaridad” y el “sur de Europa, que está sufriendo mucho, necesita de la solidaridad del norte”.

“El socialismo europeo es quien puede hacer que España salga de esta situación y volvamos a competir a crecer y a crear empleo”, algo que solo puede ser “posible con el proyecto de la única gran familia progresista que puede devolverle a Europa su rostro humano”.

A juicio de la candidata socialista, ganar a la derecha española y europea en las elecciones del 25 de mayo “será el camino para ganarles luego las municipales, las autonómicas y las generales”. “Podemos ganar el domingo y a partir de ahora ganar las próximas elecciones y devolverle a España y a la gente la esperanza y las ganas de vivir que están perdiendo”, concluyó.

En el mitin de Parla, además de Elena Valenciano, han intervenido la Secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez; el también candidato al Parlamento Europeo, Borja Cabezón; el Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, y el alcalde de Parla, José María Fraile.