Elena Valenciano: "Lo que propone Rajoy es que las mujeres españolas retrocedamos 20 años en nuestros derechos, pero no estamos dispuestas"

Soledad Cabezón recuerda que la Ley vigente da más seguridad jurídica a las mujeres y al personal sanitario

Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral del PSOE ha mostrado este lunes su total oposición a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que asegura que si llega al poder cambiará la actual Ley del Aborto para recuperar la que estaba antes en vigor. Según asegura Valenciano, “lo que está proponiendo Mariano Rajoy es que las mujeres retrocedamos más de 20 años en nuestros derechos, regresar al pasado. Pero las mujeres españolas no estamos dispuestas”.

Por su parte, Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad, n considera que “ha quedado atrás la inseguridad jurídica para las mujeres y el personal sanitario, la desigualdad territorial en el ejercicio de los derechos de las mujeres y el desequilibrio en el acceso a la educación sexual y a los métodos anticonceptivos”.

Asimismo, Soledad Cabezón le recuerda al líder del PP que esta norma no es sólo una Ley del aborto “sino toda una Ley integral que nos otorga derechos para una salud sexual y reproductiva basada en la libre decisión de las mujeres, con total responsabilidad, para acceder o no a la maternidad y la libertad de elección del mejor momento para asumirla”. “La libre decisión de la mujer, la seguridad de los profesionales sanitarios, la equidad territorial, y los derechos a la educación e información en salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos, es lo que ha quedado garantizado en el nuevo texto”, y es lo que desde el Gobierno y desde el PSOE se persigue.

(Nota de prensa difundida el 4 de abril de 2011)