Elena Valenciano: "Los socialistas trabajaremos por un cambio de rumbo que permita a los ciudadanos europeos vivir mejor, sobre todo a quienes peor lo están pasando"

La delegación socialista española se ha comprometido a trabajar con intensidad para que Europa cambie, porque "para salvar el proyecto europeo, Europa tiene que cambiar mucho".

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha manifestado esta mañana en Estrasburgo que los eurodiputados socialistas españoles y europeos "trabajaremos por un cambio de rumbo que permita a los ciudadanos europeos vivir mejor, sobre todo a quienes peor lo están pasando".

En el primer día de la nueva legislatura que hoy arranca, la delegación socialista española se ha comprometido a trabajar con intensidad para que Europa cambie, porque "para salvar el proyecto europeo, Europa tiene que cambiar mucho. A esa tarea nos vamos a dedicar, cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido con los electores de nuestro país", ha asegurado Valenciano, que ha abogado por un cambio en la política económica para que la UE crezca y cree empleo y por una economía de crecimiento sostenible, que permita a los ciudadanos pensar en un futuro mejor y no vivir permanentemente angustiados ante la perspectiva de un futuro peor.

La dirigente socialista ha valorado el respaldo "tan mayoritario" que han dado al recién elegido presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, "que representa en esta cámara como nadie a la mayoría", y ha asegurado que el Grupo Socialista "va a pesar mucho en esta legislatura, convirtiéndose en un interlocutor fundamental capaz de construir una mayoría para el cambio en la UE". Asimismo, ha afirmado que los socialdemócratas trabajarán "para aislar a los elementos antieuropeos que han venido a esta cámara para destruir Europa desde dentro, y también para evitar que la extrema derecha ocupe puestos en esta institución".

A la pregunta de los periodistas sobre los cargos que ocuparán los miembros de la delegación, Valenciano ha declarado que la "tenemos una vicepresidencia muy destacada del Grupo Socialista en la persona de Enrique guerrero", y ahora "vamos a seguir trabajando para obtener otros puestos relevantes".