Elena Valenciano: "Mientras el PP siembra la desigualdad, nosotros defenderemos con uñas y dientes la igualdad"

Lamenta que la derecha española "ignore que la Unión Europea es el camino hacia la igualdad de todos y todas"

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha respondido al candidato del PP –quien esta mañana ha dicho que es un error hablar de igualdad en la campaña europea-, afirmando que “para los socialistas nunca será un error hablar y defender la igualdad”. Así, aseguró que mientras el PP “siembra la desigualdad, nosotros defenderemos con uñas y dientes la igualdad de todos, de hombres, mujeres, trabajadores, jóvenes… de todos los españoles y de todos los europeos”.

Durante un encuentro con mujeres en Valencia, la candidata socialista ha subrayado que, al contrario de lo que piensa el PP, la lucha por la igualdad, por la dignidad y la libertad de las mujeres “es una lucha global y Europea” y ha tachado a los populares de “ignorantes”, por “ignorar que la Unión Europea es el camino hacia la igualdad de todos y todas”.

Valenciano recordó también que Cañete ha dicho hoy que no cree que la polémica sobre el machismo vaya a tener consecuencias en las urnas y aseguró que “solo por cómo se ha comportado el PP con las mujeres a lo largo de estos dos años y solo por las palabras de Cañete del otro día merecen perder las elecciones del 25 de mayo”.

En este sentido, hizo un llamamiento a las mujeres para que voten el próximo domingo, “que voten a quien quieran, pero que no voten a quien las desprecia; a quienes las desprecian ni un voto y a quienes quieren la libertad de las mujeres en España y en Europa todos los votos, que tiene que ser socialistas”, destacó.

Durante su intervención, Valenciano denunció que la derecha española “nunca ha creído en las mujeres, sino que, al revés, ha sido permanentemente un freno” para ellas. A su juicio, esa es la misma ideología que ahora “está confeccionando una posición para las mujeres españolas de subordinación y dependencia” y en la que “no tengamos la capacidad para decidir si somos madres o no lo somos”.

A su juicio, tenemos que decir a la derecha que “no vamos a tolerar” que nadie nos diga “cómo vivir o como decidir sobre nuestra vida”. “Que ese paso ya lo dimos y no vamos a retroceder”, dijo. Por ello, la derecha española “le tiene mucho miedo al voto de las mujeres, porque saben que las españolas hace mucho tiempo que decidieron ser libres e iguales”.

Igualmente, la candidata socialista ha contestado al número 2 de la candidatura y le ha dicho que ella no tiene que llevarse una naranja a Bruselas “porque yo llevo a la Comunidad Valenciana en la cabeza y en el corazón; a sus agricultores, a su industria. No necesito llevarme naranjas para acordarme de de vosotros porque os llevo en el corazón”.

Nigeria

Valenciano ha hecho también un “llamamiento urgente a la comunidad internacional y a la Unión Europea para que apoye al gobierno de Nigeria y podamos rescatar a las 200 niñas que fueron secuestradas en la escuela. Queremos que las liberen y la Unión Europea se tiene que implicar mucho más y traerlas a casa”, afirmó.