Elena Valenciano muestra su satisfacción por la solución encontrada para la joven salvadoreña

Recuerda que hay “millones de beatrices” en el mundo _x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado su satisfacción por la solución encontrada para Beatriz, la joven salvadoreña a la que su gobierno ha permitido finalmente que le practiquen un parto inducido, después de haberle sido denegado el amparo constitucional para abortar, a pesar de que su feto carece de cerebro y del alto riesgo de muerte que existía para ella, si llevaba el embarazo a término.

 

La dirigente socialista recuerda que El Salvador tiene una legislación que prohíbe el aborto y una Constitución en la que los derechos del no nacido -desde el momento de la concepción- tienen exactamente el mismo nivel de reconocimiento y, por lo tanto de protección, que los de la madre.

 

Esa realidad –explica Valenciano- “ha hecho muy difícil encontrar una solución para Beatriz”, que “afortunadamente” se ha encontrado “tras la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (que ha instado a garantizar, de manera urgente, la integridad personal y la salud de Beatriz), y la intervención del gobierno de Funes “para que Beatriz no muera”.

 

Elena Valenciano ha destacado la sensibilidad mostrada por el gobierno de El Salvador “ante el sufrimiento de Beatriz”, algo que pudo comprobar de primera mano en la reunión que mantuvo ayer en la embajada con las autoridades salvadoreñas.

 

Finalmente ha calificado de “gran noticia” la solución encontrada para la joven salvadoreña, al tiempo que ha recordado “los millones de beatrices que sigue habiendo en todo el mundo”.