Elena Valenciano: “Ni debacle laborista ni sorpresa liberal”

La dirigente socialista señala que las relaciones del Gobierno español con el Reino Unido serán excelentes "gobierne quien gobierne”_x000D_ _x000D_

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que si bien los conservadores han ganado en votos en las elecciones de este jueves, "no ha habido debacle laborista, ni sorpresa liberal", y ha advertido de que si los conservadores finalmente forman gobierno se verá afectado el proyecto europeo, ya que los "tories" no son favorables a la integración europea. “El Partido Conservador de David Cameron al frente del Reino Unido "no es tranquilizadora, ya que representa la opción antieuropea".

En estos momentos en los que aún quedan votos por escrutar, Valenciano ha pedido prudencia y ha optado por esperar a ver cómo se asignan los escaños pendientes, si bien ha asegurado que parece que "no hay mudanza inmediata a Downing Street".

La dirigente socialista ha comentado que, de momento, todas las opciones están abiertas, desde un posible Gobierno de Cameron en minoría a una opción progresista fruto del pacto de laboristas y liberales.

En cualquier caso, Elena Valenciano ha señalado que las relaciones del Gobierno español con el Reino Unido serán excelentes como han sido siempre, "gobierne quien gobierne”.

Por último, ha valorado la alta participación, que enmarcada en un contexto grave de crisis, ha llevado a los ingleses a votar de forma mayoritaria, en la búsqueda de la "seguridad y la certeza".