Elena Valenciano: “No hay peor receta para la situación actual de España que el inmovilismo en el que está el PP y el Gobierno”

“No se trata de hacer otra Constitución, sino de modernizar la que tenemos” _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que “no hay peor receta para la situación actual de España que el inmovilismo, que es en lo que está el PP y el Gobierno”. “No va a escampar; necesitamos hacer cosas de fondo, porque la crisis es de fondo”, dijo.

Valenciano contestaba así, en declaraciones a los medios en el Congreso, a las palabras de Esteban González Pons, que esta mañana ha acusado a los socialistas de querer crear "un problema a todos los españoles” al promover una reforma de la Constitución

En este sentido, Valenciano apuntó que la propuesta del PSOE pasa por “mejorar elementos para reformar nuestra convivencia” y por hacerlo “obligatoriamente con consenso y con dialogo”. “Diálogo y consenso son dos cosas que no conocen ni el señor Pons ni el PP”, dijo.

A juicio de la responsable socialista, “estos últimos 30 años han supuesto un cambio profundo en España y en este momento estamos en el fondo de una crisis económica, política, social y también institucional, y las constituciones están para dar respuestas, para mejorar la convivencia”.

“De eso se trata, de mejorar la convivencia, de modernizar nuestras estructuras y de hacer de la Constitución una Constitución más moderna y más adaptada a nuestros tiempos”, insistió. “No se trata de hacer otra Constitución, sino de modernizar la que tenemos”, dijo.

Cataluña

Respecto a la reunión que mantuvo el pasado domingo Rubalcaba con Artur Mas y Pere Navarro, Valenciano subrayó que en ella se habló básicamente “de economía, de UE, de financiación, de déficit, de la necesidad de que las CCAA- si el Gobierno consigue flexibilizar el déficit en Bruselas- sean también beneficiadas por esa flexibilización, y de la reforma de la Constitución que el PSOE propone, porque es algo de lo que vamos a hablar con todo el mundo, ya que lo que mejor le viene a España en este momento es el diálogo y el movimiento”.