Elena Valenciano: "No vamos a parar hasta ver que podéis vivir libres y en paz"

El PSOE recibe en su sede federal a 80 niñas y niños palestinos de doce campos de refugiados de Cisjordania

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha recibido hoy a un grupo de 80 niños y niñas provenientes de 12 campos de refugiados de Cisjordania -Palestina-, la mayoría huérfanos o con padres encarcelados, que disfrutan de un mes de vacaciones en España de la mano de la ONG Paz Ahora.

“La paz es el camino. Pero no una paz cualquiera. Una paz justa y digna que os devuelva vuestra libertad, vuestros derechos y vuestra capacidad de decidir”, ha declarado Elena Valenciano.

“El PSOE siempre ha sido solidario con la causa palestina. Vuestras preocupaciones son nuestras preocupaciones. Vuestras alegrías, penas, sueños y esperanzas… las compartimos con vosotros”, ha afirmado Valenciano en el encuentro.

Los niños y niñas han querido guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Barajas y han preguntado a la dirigente socialista qué puede hacer España por ellos. “No vamos a parar, ni vamos a escatimar esfuerzos hasta ver que podéis vivir libres y en paz”, ha contestado Valenciano.

Para finalizar, la responsable socialista ha traslado el cariño y solidaridad de Rodríguez Zapatero y su mensaje de que tanto PSOE como gobierno mantendrán el compromiso firme e inquebrantable con la paz en Palestina.

(Nota de prensa difundida el 21 de agosto de 2008)