Elena Valenciano: "Para nosotros, el candidato es Zapatero"

Afirma que "este es el año de los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, más allá de que el PP plantee la política siempre como un sí o no a quien ganó las elecciones democráticamente"

Elena Valenciano, vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, aseguró este miércoles que "para nosotros", los socialistas, "el candidato es Zapatero". En una entrevista en la cadena SER, Valenciano destacó la enorme "capacidad de liderazgo" y también "de recuperación" de su líder y recordó que fue Zapatero el que "ganó un congreso contra todo pronóstico en el año 2000", "sacó al PSOE de un espacio de depresión tremenda en la que había caído"; el que "ganó unas elecciones contra todo pronóstico, salvo los nuestros, en el año 2004 y las volvió a ganar en 2008". "Ese es Zapatero también", insistió Valenciano, quien reitero que "nosotros creemos en la capacidad de recuperación de Zapatero, del PSOE, y con eso vamos, con la fuerza de saber que otras veces hemos salido de situaciones mucho más difíciles que esta".

De cara a las elecciones autonómicas y municipales de mes de mayo, la dirigente socialista ha criticado la estrategia del PP cuyo "unico proyecto" y propuesta es "que Zapatero se vaya y convoquemos elecciones". "No ha habido otro estribillo del PP durante todo este tiempo", señaló Valenciano, que,quiso dejar claro que, para el PSOE, "este es el año de los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, más allá de que el PP plantee la política siempre como un sí o no a quien ganó las elecciones democráticamente".

Sobre el conflicto que se ha generado en el seno del PP en Asturias, Elena Valenciano afirmó que esta situación "lo que ha puesto de manifiesto es que el PP no está preparado para gobernar en Asturias" y añadió que "está por ver que esto no perjudique directamente a la imagen de Rajoy, ya bastante denostada en cuanto a su incapacidad para tomar decisiones a tiempo".

En respuesta a las encuestas publicadas por los medios de comunicación, que arrojan datos negativos para los socialistas en los próximos comicios, la portavoz del Comité Electoral manifestó que en el PSOE "no damos nada por perdido. Vamos a pelear hasta el último minuto esta campaña, y creemos que tenemos un montón de argumentos, y sobre todo, muy buenos candidatos, buenos proyectos, buena gestión hecha, como para recuperarnos".

Valenciano explicó que "estamos haciendo lo que hay que hacer, a pesar de que lo que hacemos tiene un coste indudable sobre nuestro futuro electoral, pero a veces, la responsabilidad de Gobierno tiene esas cosas, a veces los intereses del país no coinciden con los interés del partido, y en este caso hay que optar claramente por los intereses del país".