Elena Valenciano: "Para que ganen las mujeres, los jóvenes y los trabajadores tienen que perder Rajoy, Mas y Merkel"

"No nos gustan las fronteras" y el voto al PSC y al PSOE es un voto sin fronteras en Europa

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el 25 de mayo se deciden cosas muy importantes que van a cambiar la vida de los ciudadanos. “Hay que elegir si va a ser para bien o para mal. Si es más de lo mismo o un cambio en Europa. Y el cambio somos los socialistas. Somos los que podemos cambiar el rumbo de la política de la derecha que nos ha traído hasta aquí”.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del Vallés Oriental, en la localidad barcelonesa de Montmeló, la candidata socialista ha invitado a “decirle un NO como una casa” a Rajoy a Mas y a Merkel en estas Elecciones, “porque han tomado decisiones que sabían que iban a hacer mucho daño a la gente y a causarles sufrimiento. Están dejando sin futuro a los jóvenes, sin derechos a los trabajadores y las trabajadoras y sin libertad a las mujeres”.

Y ha explicado que los socialistas españoles y europeos quieren y tienen que ganar estas elecciones, porque con ellos ganarán los jóvenes, las mujeres y los trabajadores. “Y para que ganen las mujeres tiene que perder Rajoy, para que ganen los jóvenes tiene que perder Mas y para que ganen los trabajadores y las trabajadoras tienen que perder Merkel”

Queremos un Sur con derechos, igual que el Norte

Valenciano ha abogado por el cambio de política que los socialistas quieren hacer en Europa para generar crecimiento, pero también una Europa social que se ocupe de los derechos de todos los europeos. “Nos importa mucho la deuda, el déficit y la estabilidad de la economía europea, pero también tenemos que ver qué pasa con el déficit social, qué pasa con la deuda de las familias y qué pasa con la estabilidad y el futuro de las personas”.

La candidata socialista ha dicho que los socialistas europeos quieren que la Unión Europea impulse un gran Plan de Empleo para los países del sur de Europa que combata el paro y que invierta dinero en el desempleo, para que también los ciudadanos del Sur tengan derecho a salarios dignos y a empleo, como tienen en el Norte. “No queremos más fracturas entre el Norte y el Sur. Queremos un sur con derechos, igual que el Norte”.

Porque Valenciano considera inadmisible el argumento de la derecha de que para acabar con el desempleo masivo que se está instalando en la UE haya que aceptar salarios de miseria y ausencia total de derechos laborales. “Por eso ya combatimos –ha dicho-, eso ya lo ganamos, la fuerza de los trabajadores negociando su empleo, su futuro y salarios dignos”.

Queremos un voto sin fronteras

La candidata ha recordado que los socialistas mantienen unos principios y valores comunes en todos los países de la UE y que por eso el voto al PSC, al PSOE y a los partidos socialistas de Alemania, Portugal o Grecia servirán para defender los derechos de los trabajadores y las pensiones en todos esos países. “Es un voto sin fronteras es la europa sin fronteras”

“A los socialistas –ha añadido- no nos gustan las fronteras. Somos europeístas. Las únicas fronteras que levantamos son solo contra intolerancia, el odio y  la miseria”.

¿De qué recuperación está hablando el PP?

Valenciano se ha preguntado de qué recuperación están hablando el Gobierno y el PP y, tras poner varios ejemplos de casos concretos, le ha pedido al PP que  pregunte a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres y a las familias de los dependientes si están notando alguna recuper...